Conmemoran 104 aniversario de la Fuerza Aérea

Redacción ABC
10 de Febrero 2019, 10:47 horas.
Conmemoran 104 aniversario de la Fuerza Aérea

Foto: Internet

La celebración se desarrolló en un desayuno que el instituto armado ofreció a los comandantes

Estado de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana en un evento que se llevó a cabo en la Base Militar Aérea de Santa Lucía.

López Obrador estuvo acompañado de Alejandro Gertz, Fiscal General de la Nación, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, así como de Olga Sánchez Cordero, Secretaría de Gobernación.

El mandatario recordó los hechos históricos de la Fuerza, y añadió que de la Segunda Guerra Mundial aún quedan cinco militares del escuadrón 301.

"Aún quedan militares que fueron a la Segunda Guerra Mundial, y tres de ellos están aquí, es un orgullo poder tenerlos y avalar su reconocimiento", mencionó.

Agregó que gracias al apoyo de la Fuerza Aérea, se logró continuar con la construcción del Aeropuerto Civil de Santa Lucía, mismo que ayudará a la saturación que actualmente pasa en el Aeropuerto de Benito Juárez en el Estado de México.

"Se espera que el aeropuerto entre en operación en tres años y tendrá la capacidad de ocho millones de viajeros, ahorrándonos 100 mil millones de pesos", manifestó López Obrador.

El presidente de la República Mexicana dijo que el aeropuerto de Santa Lucía llevará el nombre del militar de la Revolución Mexicana, Felipe Ángeles, y estará administrado por la Secretaría de la Defensa con las normativas de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.