Conmueve chofer que viaja con esposa enferma

Redacción ABC
11 de Noviembre 2018, 11:53 a.m.
Conmueve chofer que viaja con esposa enferma

Foto: Especial

El hombre mencionó que su mujer ha recibido burlas cuando lo acompaña en su trayecto

Chile.- Mario, un chofer de 71 años, todas las mañanas levanta a su mujer enferma para que lo acompañe a trabajar, ya que no tiene quien la cuide.

Todos los días la mujer, que padece Alzheimer y acompaña a su esposo Mario, tiene que ser levantada a las 5:30 de la mañana.

"Haga frío o calor, o como sea que esté el clima, tengo que levantarla. A mí me da pena hacerlo, porque la veo durmiendo y no quisiera.

"Le pongo su ropa, le lavo los dientes, tengo que llevarla al baño, limpiarla cuando hace sus necesidades porque ella no es autónoma para hacerse sus cosas", comentó Mario en una entrevista para un medio en Chile.

Además mencionó que su mujer ha recibido burlas cuando lo acompaña en su trayecto, aunque le duele escucharlas, él solo las ignora.

"A mi edad no puedo enfrentarme a una persona joven, entonces estar peleando sería un problema más. Más vale hacerse el sordo", comentó Mario.

Mario agregó que tiene que ha tenido que agotar todos los medios para poder atender a su esposa y poder cumplir su obligación al cuidarla, señaló que había pedido ayuda en diversas ocasiones pero no había recibido respuesta alguna.

Tras la entrevista a Mario que fue viralizada, se logró que una fundación le ofreciera ayuda para que su esposa fuera llevada a un hogar donde pudiera ser atendida.