Conoce al dueto regio Vice Menta

Uriel Vélez
11 de Junio 2018, 06:38 a.m.
Conoce al dueto regio Vice Menta

Foto: Especial

El dueto mezcla el rhythm and blues y el hip hop en sus canciones

Monterrey.- Mauricio y Eugenio son unos gemelos que pasaron de grabar música en su casa de manera independiente a firmar con Warner Music, una de las compañías discográficas más importantes del mundo. Impulsados por conseguir más de 6 millones de streams en Spotify, el dueto originario de Monterrey pone un toque mexicano a la fusión del rhythm and blues y el hip hop en un estilo al que autodenominan "fresco".

"Siempre quisimos un nombre que se escuchara interesante para los que hablan inglés y español, por eso escogimos Vice Menta", comentaron.

Aunque el rhythm and blues y el hip hop tienen una gran influencia estadounidense, los músicos reconocen que sus raíces mexicanas se ven reflejadas en sus composiciones.

"Nuestras raíces mexicanas influyen en todo sentido y en todo nuestro proyecto desde el arte conceptual hasta la música. Somos nacidos y criados en México y aunque alguien tratara de negarlo, no se puede", mencionaron los gemelos. 

Inician muy jóvenes

Desde los 14 años, los gemelos empezaron a tocar covers en su casa y poco a poco se fueron abriendo paso en las plataformas digitales de música como YouTube y Spotify.

"Lo más impresionante y que mucha gente no sabe es que todo se grabó en nuestra casa", explicaron.

Entre las influencias musicales del dueto están Drake, J. Balvin, The Weeknd, Ozuna, Bad Bunny, entre otros.

Los jóvenes regiomontanos planean llevar su música por toda Latinoamérica, Europa y realizar conciertos en China, ya que el idioma no es un problema al ser la música un lenguaje universal.

"Nuestra música es una música que escuchas y automáticamente sabes que es un mexicano el que la está haciendo", relatan los jóvenes.

Aunque se han especializado en el R&B y en el hip hop, el dueto no quiere encasillarse sólo en un estilo, pues sus raíces mexicanas influyen en su proyecto.

"No nos gusta poner nuestra música dentro de un género o en una caja en específico. Nosotros somos Vice Menta, y cada quien nos puede categorizar como quiera", puntualizaron.