Conoce el auto que conducirá el Agente 007

Agencias
21 de Junio 2019, 06:41 horas.
Conoce el auto que conducirá el Agente 007

Foto: Especial

El nuevo auto superdeportivo Valhalla será la estrella motorizada que deslumbrará en la próxima película de acción ´Bond 25'

Monterrey.-  Aston Martin está "on fire", y cómo no estarlo si proporcionará el auto que conducirá el Agente 007, James Bond.

Después de anunciar que volverá a luchar por la victoria absoluta en Le Mans con el modelo Valkyrie, esta semana "bautizó" a su segundo superdeportivo, que era conocido como AMRB003 y que ahora se llamará Aston Martin Valhalla.

El nombre procede de la mitología vikinga y hace referencia a la "sala de los caídos", el paraíso al que van las almas de los guerreros muertos en combate precedidas por las Valquirias.

Además, el nombre sigue la saga de nomenclaturas con "V" tradicional en Aston Martin. La puesta de largo del Valhalla se producirá nada menos que en la próxima película de James Bond, hasta ahora conocida como "Bond 25", programada para estrenarse en la gran pantalla en abril de 2020.

La prensa británica apunta a este modelo como el relevo del DB10 como coche estrella del agente secreto en la siguiente cinta de acción.

"Uno de los motivos por los que me gusta interpretar este personaje, es subirme en esto fascinantes autos; Aston Martin me tiene cautivado y el Valhalla es de otro mundo", expresó el actor Daniel Craig al respecto del AM-RB003.

Este modelo, el tercero de la saga de ultra altas prestaciones de la marca de Gaydon tras el Valkyrie y el Valkyrie AMR, es fruto de la colaboración de Aston Martin y Red Bull y ha salido también del lápiz de Adrian Newey.

El Valhalla será el deportivo central de la gama inglesa, situado entre el Valkyrie y el futuro Vanquish.

El poder generado por el sistema híbrido dará un total de 1,000 hp, tendrá una caja de doble embrague inspirada en la de los autos de Formula 1, logrará hacer el 0 a 100 km/h en 2.5 segundos y llegar a una velocidad tope de 354 km/h.

Después de todo, James Bond necesita de un auto que le permita desplazarse a toda velocidad para dar alcance o dejar atrás a los malhechores.