Conoce el origen de Movember

Redacción ABC
01 de Noviembre 2018, 05:48 p.m.
Conoce el origen de Movember

Foto: Especial

Esta festividad se lleva a cabo en más de 21 países y recauda más de 130 millones de dólares al año

Ciudad de México.- Por fin ha iniciado noviembre, y desde su primer día trae consigo el "Movember", un movimiento sobre la salud masculina que ha tomado más fuerza durante los últimos años.

El nombre viene de la unión de las palabras "Moustache" (bigote) y "November" (noviembre), de ahí que se deje crecer el bigote durante este mes.

Lo que hace particular a este movimiento es que miles de varones alrededor del mundo, dejan crecer su bigote durante todo el mes para concientizar a la población sobre el cáncer de próstata y testículos; además de recaudar dinero parta donar a instituciones que atienden estos temas.

Movember fue celebrado por primera vez en el año 2003 en Australia, cuando un grupo de jóvenes en Melbourne, decidió dejar crecer su bigote como muestra de apoyo a un amigo que padecía cáncer de próstata.

Para el 2007, el evento se extendió a Canadá, España, Estados Unidos y Reino Unido, e incluso recolectó 21 millones de dólares que fueron donados a asociaciones relacionadas con estos padecimientos.

Según cifras de la American Cancer Society, para finales de 2018 se registrarán más de 164 mil 690 casos nuevos de cáncer de próstata solo en Estados Unidos, y más de 29 mil 430 muertes en este mismo país.