Conoce las mejores apps para estudiantes

Redacción ABC
20 de Febrero 2018, 06:00 a.m.
Conoce las mejores apps para estudiantes

Foto: Archivo

Te presentamos siete aplicaciones que te ayudarán durante tu vida estudiantil

Monterrey.-   Si eres de los que viven pegados a su celular, ¡sácale provecho! Actualmente existen aplicaciones que harán tu vida estudiantil más sencilla y con las que podrás cumplir tus metas de manera más fácil.

Aquí te presentamos siete de ellas: 

1.- Google Drive

Es un servicio de alojamiento de archivos, donde además puedes crear documentos de texto, presentaciones de Power Point, hojas de cálculo y formularios.

De gran utilidad para el trabajo en equipo y llevar tus documentos actualizados a cualquier lugar; puedes subir cualquier archivo y tenerlo disponible en diferentes plataformas.

Además, te da la posibilidad de editar tus archivos desde dispositivos móviles con las aplicaciones Documentos de Google y Hojas de Cálculo de Google.

 2.- Squid

Esta aplicación permite tomar apuntes a mano desde tu celular o tableta usando un lápiz digital o tu dedo.

También es muy útil para completar formularios y firmar documentos, en vez de tener que imprimirlos y luego escanearlos.

Luego de tomar apuntes, puedes organizarlos en libretas e incluso proyectarlos. Consigue esta app para Android.

3.- BrainFocus Si tu problema es que te distraes del estudio con mucha facilidad, esta aplicación te ayudará a intercalar periodos de estudio con pequeños descansos, marcándote los tiempos apropiados.

4.- Exam Countdown Si eres de esos despistados que se olvidan de las fechas de los exámenes, esta app puede ayudarte. En ella podrás agregar todos los exámenes que tengas, con sus fechas y horas, y se iniciará una cuenta atrás hasta el día señalado.

5.- Diccionario de la RAE Siempre es bueno tener un diccionario a la mano y con la aplicación de la Real Academia Española no habrá excusa para no hacerlo.

También podrás resolver tus dudas al instante y de forma fácil y actualizada sobre cómo se escribe una palabra, sin tener que preguntarle a Google. 

6.- CamScanner ¿Has encontrado la información que necesitas en la biblioteca, pero el libro no te lo prestan? Esta es una aplicación muy útil que te permite digitalizar documentos con facilidad.

7.- GoConqr Si eres un estudiante desordenado pero quieres intentar remediarlo, te recomendamos esta app.

Con ésta podrás organizar tu estudio de forma detallada, además tiene aspecto de red social y te permite crear grupos de trabajo online.