Consejos para ahorrar energía en casa

Giovanna Rojas
03 de Mayo 2018, 06:00 a.m.
Consejos para ahorrar energía en casa

Foto: Muchas veces realizamos acciones que sin darnos cuenta nos causan gastos mayores

Disminuye el gasto en electricidad con estos tips

Monterrey.-  ¿Sabías que cada watt que consumes se produjo en alguna planta de energías eléctrica que tuvo que quemar algún tipo de combustible?

La energía siempre nos cuesta, no nada más dinero, sino también al medio ambiente. Además, al desperdiciarla, terminamos creando contaminación excesiva.

Te damos algunos tips para que ahorres en energía eléctrica en tu casa.

 ¡Apaga la luz!

Encuentra y acaba con el despilfarro dando un rondín todas las noches en cuartos donde no haya nadie. Además, durante el día no prendas focos de más y deja entrar al sol.

Cuidado con las ‘fugas’

Los aparatos que tienen foquitos prendidos o luces Led todo el día consumen luz y dinero, lo que te puede hacer gastar hasta 10 por ciento más. Desconéctalos si no los estás utilizando.

Aire acondicionado

Si vives donde hace mucho calor, cuidado, porque este aparato es uno de los que más gasta energía. Préndelo sólo cuando sea indispensable.

 Televisión y radio

Apágalos cuando nadie en casa los esté viendo o escuchando, pues seguirán utilizando energía. Tampoco olvides desconectarlos.

 Aspiradora

Esta máquina es una ‘tragacorriente’. Trata de que se use más la escoba en casa y menos esta devoradora, pues utiliza mucha energía eléctrica.

Plancha

Es una acaparadora de energía. Al planchar no es necesario tenerla prendida todo el tiempo, plancha las últimas prendas cuando la acabes de apagar.

El refrigerador

Consume gran parte de la energía de la casa. Saca de inmediato lo que vas a comer y ciérralo. Para que enfríe bien, la parte trasera debe estar separada de la pared.

La lavadora

Asegúrate de que al usarla esté casi llena. Para secar la ropa aprovecha la luz del sol y evita la secadora.