Consejos para cuidar a tu mascota del calor

Maguelsy Caballero
11 de Julio 2019, 08:12 horas.
Consejos para cuidar a tu mascota del calor

Foto: Internet

Los veterinarios recomendaron mantener hidratados constantemente a los perros

Monterrey.- La canícula está por llegar y así como nosotros, los perritos se verán afectados por esta próxima ola de calor que azotará a la ciudad por 40 días consecutivos.

Con temperaturas que sobrepasarán los 37 grados, deberás de mantener fresco e hidratado a tu perro y para esto existen diferentes precauciones y consejos, así se evitará cualquier tipo de enfermedad.

En esta temporada hay que tener más cuidado con los animales de edad avanzada ya que en los golpes de calor son más vulnerables y se podría causar hasta la muerte del perro, así lo mencionó la médica veterinaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León,  Andrea González Baez.

Recomendó que para evitar alguna tragedia con las mascotas, se debe de tener agua fresca y un lugar con acceso a sombra todo el día, debido a que hay algunos lugares que por la posición del techo sólo da sombra por unas horas y tiempo después se quita.

Agregó que los paseos son más recomendables hacerlos por la mañana muy temprano antes de que salga el sol por completo o en la tarde ya cuando se esté ocultando.

Puntualizó que en estas fechas calurosas si existe una mayor facilidad que se contagie el virus de la rabia, debido a las altas temperaturas.

"No necesariamente se transmite (la rabia) por las altas temperaturas, lo que pasa es que el virus tiende a sobrevivir más en temperaturas cálidas... pero sí definitivamente cuando se conjuga temperaturas  cálidas con humedad, es más fácil que los patógenos (del virus) sobrevivan" mencionó la veterinaria.

En diferentes páginas se recomienda hacer paletas de hielo para que los perritos puedan consumir y se mantengan frescos en esta temporada.

Muchas de ellas contienen caldo de pollo, verduras o los mismos sobres de carne de comida de perro que venden en los supermercados.

Nota relacionada: Llegará este viernes la canícula a NL