Consejos para cuidar tu auto del sol

Roberto Ramírez
23 de Marzo 2018, 06:37 a.m.
Consejos para cuidar tu auto del sol

Foto: Especial

Con el inicio de la temporada primaveral y el ascenso de la temperatura es recomendable tener ciertos cuidados con el automóvil

Monterrey.-  Es tiempo de guardar suéteres y chamarras, el invierno quedó atrás y con la primavera llega la intensidad de los rayos solares que hacen subir considerablemente la temperatura.

Porque si uno tiene que cuidar su cuerpo del calor y la piel de los rayos ultravioleta, lo mismo ocurre con el automóvil, que de no recibir los mínimos cuidados puede deteriorarse o descomponerse ante el ascenso del termómetro.

La exposición directa al sol daña la carrocería del automóvil, por lo que se recomienda recurrir a lonas protectoras si no se puede estacionar bajo techo.

También el lavado regular es importante, así como el uso de ceras contra los rayos ultravioleta.

Con el aumento de la temperatura es indispensable monitorear el nivel de anticongelante y el buen funcionamiento del sistema de aire acondicionado.

No olvide tampoco revisar y cuidar de la batería y los frenos del vehículo.

Nunca está de más contar con un extintor en el auto, y asegurarse de que está en condiciones de ser utilizado en cualquier momento.

Siempre es recomendable conducir en calma, pero cuando hace calor lo es más, ya que aumenta la exigencia al motor y a los frenos, así que bajo el sol, lo mejor es manejar con la cabeza fría. 

1.- Evite manejar agresivamente, ya que ello aumenta la temperatura y el desgaste del motor y los frenos. 

2.-  Trate de guardar su auto bajo techo, si no es posible, puede recurrir a una lona o a protectores para el tablero.

3.-  Lave su auto una vez por semana y no descarte el uso de ceras protectoras.

4.- Si va a la playa al regresar un lavado completo le caerá bien.