Consejos para elegir el mejor colchón

Giovanna Rojas
24 de Abril 2018, 08:58 a.m.
Consejos para elegir el mejor colchón

Foto: Especial

Si luego de 10 años no has cambiado tu colchón, debes hacerlo

Monterrey.-  Un buen descanso diario es tan importante como alimentarnos sanamente.

Si tu colchón cruje, se siente desigual, es muy duro o despiertas con dolores inexplicables, es posible que sea hora de reemplazarlo.

El colchón que hace tiempo encajaba a la perfección puede ya no estar cumpliendo su función. Te decimos qué factores debes tener en cuenta al comprar uno.

El colchón ortopédico

 Es común que la gente que demanda un colchón que le asegure un mejor descanso considere los que son muy duros y/o firmes, y opte por los ortopédicos; sin embargo, esta cualidad no existe en los colchones para dormir, ya que para que un producto sea ortopédico debe haber sido fabricado para corregir alguna deformación o discapacidad del cuerpo humano.

Para afirmar que un colchón sirve para evitar deformación corporal tendría que estar hecho a la medida y que únicamente lo usara la persona para la cual se fabricó, y en una sola postura, tal como ocurre con las plantillas ortopédicas que mucha gente utiliza para corregir la pisada.

Antes de comprarlo

Date el tiempo para probarlo en la tienda antes de decidirte por uno. No basta con sentarse y palparlo, acuéstate y prueba distintas posturas.

Elige el que mejor se adapte a tu gusto, a tus características y a tus necesidades.

Recuéstate boca arriba y pasa una mano entre la zona lumbar y el colchón, si hay mucha holgura, será demasiado rígido para tus características; si la mano no pasa, el colchón es demasiado blando y el cuerpo se hunde en exceso.

Firmeza

Presta atención a este aspecto, ya que es la resistencia que ofrece un colchón contra la carga producida por el cuerpo humano.

Si te molesta la espalda, se recomienda un colchón de firmeza intermedia para reducir el dolor de espalda.

*Con información de la Revista del Consumidor de la Profeco, Febrero 2018