Consejos para evitar la alergia primaveral

Anahí Chávez
20 de Marzo 2018, 02:19 p.m.
Consejos para evitar la alergia primaveral

Foto: Redes sociales

Que esta estación no te cause dolores de cabeza; checa estos tips

Monterrey.- Científicamente, hoy llegó la primavera y aunque muchas personas la esperaban con ansias, para los alérgicos al polen, esta resulta una tortura.

Si tú eres alguno de ellos, no te preocupes, aquí te damos unos consejos para que la Primavera no sea un dolor de cabeza.

Los síntomas más comunes de las alergias primaverales son: estornudos, picazón en la garganta y ojos, congestión, molestias nasales e irritación de las mucosas; para evitarlos debes mantenerte lejos de cosas que puedan aumentar el problema, como por ejemplo: no salir tan frecuentemente a los parques, jardines o zonas con abundante vegetación.

Si viajas en automóvil, es recomendable que cierres las ventanas y coloques un filtro para pólenes en el aire acondicionado.

Evita salir en las horas en que el polen se encuentra más presente en el ambiente, es decir, durante el amanecer y atardecer.

Coloca fundas antiácaros de plástico para recubrir y aislar colchón y almohada.

Recuerda no automedicarte, ya que puede salir contraproducente y generar reacciones en tu organismo, que a la larga te cobrarán factura.

Finalmente cuando salgas a la calle, es conveniente llevar gafas de sol para que el polen no pueda entrar en contacto con los ojos.