Conserva tu distancia y evita choques

Agencias
07 de Junio 2019, 06:37 horas.
Conserva tu distancia y evita choques

Foto: Especial

Ir muy ´pegado´ al auto de enfrente es un factor que propicia choques; se estima que en 2018 hubo 11 mil colisiones en NL por esta causa

Monterrey.-  Sin duda el exceso de velocidad y el manejar en estado de ebriedad son dos factores que provocan accidentes automovilísticos, no importando edad o sexo.

Los accidentes viales son la primera causa de muerte en niños entre 5 y 14 años y la segunda causa entre jóvenes de 15 a 29 años, según reporta la Policía Federal.

Esto es alarmante, pero hay otro factor que es causa de accidentes viales más frecuentes que la velocidad o el alcohol: no mantener la distancia adecuada.

En el informe se menciona que los accidentes en donde se encuentran involucrados los jóvenes ocurren principalmente los fines de semana, sobre todo de jueves a domingo de madrugada, al regresar de una actividad recreativa.

Según la Asociación Mexicana de Instituciones y Seguros (AMIS), se estima que durante el 2018 fueron reportados 11 mil accidentes (cifra no oficial) por alcance en Nuevo León, a consecuencia de la poca distancia entre vehículos al transitar.

Aunque mucho se habla de la pésima operación de transportistas públicos, los conductores particulares fueron los que causan más accidentes debido al acercamiento a otros carros con 55% de los índices.

Por ello, en el reglamento de tránsito se contemplan multas y penalizaciones para quienes cometen este tipo de accidentes, pudiendo llegar a la cárcel a los conductores que provoquen colisiones graves.

Mantener tu distancia significa que puedes observar mejor lo que está sucediendo alrededor y delante de ti, y te da tiempo para reaccionar ante lo inesperado.

Encima de no darte tiempo para poder frenar ante cualquier situación adversa, el acercarte demasiado al auto de adelante también impide ver baches de la calle y además genera molestia en los conductores de adelante porque se sienten presionados, causando estrés e implicaciones de accidentes.

Lo mejor es mantener tu distancia, ceder el paso a los otros autos si tú no tienes prisa e ir en los carriles correctos de acuerdo a la velocidad permitida.