Consigue 'Roma' premio en los Critics' Choice

Debanhi Tienda
14 de Enero 2019, 06:36 horas.
Consigue Roma premio en los Critics Choice

Foto: Especial

"Roma", la cinta de Cuarón, acumula más premios; consigue el galardón de Mejor Película en los Critics' Choice Awards 2019

Estados Unidos.-  "Roma" volvió a triunfar en una ceremonia de premiación de la industria del cine. Esta vez, la película mexicana de Alfonso Cuarón se llevó el premio más importante de los Critics´ Choice Awards 2019, el de Mejor Película.

La producción protagonizada por Yalitza Aparicio se alzó por encima de éxitos como "Black Panther", "La Favorita", "BlacKkKlansman", "Green Book", "If Beale Street Could Talk", "Mary Poppins Returns", "Vice" y "A Star Is Born".

"Roma" logró conseguir tres premios más, entre ellos el de Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Película Extranjera.

Con el galardón de Mejor Película, la cinta de Cuarón hace historia, pues se convierte en el primer largometraje de habla no inglesa en llevarse dicho reconocimiento.

Por otra parte, "Mission: Impossible Fallout" ganó en la categoría Mejor Película de Acción y "A Quiet Place" se llevó a casa el galardón de Mejor Película de Horror o Ciencia Ficción. Mientras que el premio #SeeHer fue para la actriz Claire Foy.

Este es el tercer galardón que se entrega en la historia de los Critics´ Choice Awards; el primero fue para Viola Davis y el segundo para Gal Gadot.

"The Favourite" ganó el trofeo de Mejor Elenco, y Amy Adams y Patricia Arquette empataron en la categoría Mejor Actriz de Serie o Película para TV.

Asimismo, Olivia Colman se llevó a casa el galardón de Mejor Actriz de Comedia por "The Favourite" y el de Mejor Actor de Comedia fue para Christian Bale, quien se ganó el premio de Mejor Actor por su papel en "Vice".

Otras ganadoras de la noche fueron Glenn Close y Lady Gaga, quienes empataron en la categoría de Mejor Actriz por sus papeles en "The Wife" y "A Star Is Born", respectivamente. 

image