Construyen cuarta fase del Parque Lineal

Maguelsy Caballero
12 de Agosto 2019, 22:55 horas.
Construyen cuarta fase del Parque Lineal

Foto: Maguelsy Caballero

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, dijo que la nueva área verde consistirá de 4 hectáreas, que se suman a las 17 que ya están por la avenida Las Torres

Escobedo.- La construcción de la cuarta etapa del Parque Lineal en Escobedo se inauguró por la alcaldesa del municipio Clara Luz Flores.

Este parque  se encuentra sobre la avenida Las Torres entre Raúl Caballero y la Vía Monterrey-Torreón-Escobedo, tiene planeado hacer varias zonas específicas para niños, jóvenes y adultos mayores.

"La idea es que tengamos en este lugar espacios específicos para los niños, para el tema de cultura vial, espacios para los jóvenes para que tengan un espacio en dónde poder hacer ejercicios y podamos tener un espacio para los adultos mayores ", indicó la presidenta municipal.

Agregó que esta nueva parte del Parque Lineal, contará con un estacionamiento cercano al área de los adultos mayores, para que las personas que asistan a este parque tengan un lugar donde poner sus coches.

La nueva área verde consistirá de cuatro hectáreas, que se sumarán a las 17 hectáreas que ya están por la avenida Las Torres.

Informó que hay intenciones de conectar esta área verde con la avenida Raúl Salinas y con toda la zona poniente del municipio.

"(Los municipios) Debemos de tener 9 metros cuadrados por habitante...Hemos avanzado mucho, hace dos años teníamos 9.4 metros cuadrados de área verde por habitante y hoy estamos empezando con esta nueva medición", informó la presidenta municipal.