Contactarán a futuros funcionarios de casilla

Israel Vita
07 de Marzo 2018, 04:47 p.m.
Contactarán a futuros funcionarios de casilla

Foto: Israel Vita

Capacitadores electorales del INE recorrerán los domicilios sorteados y seleccionados para proponer a ciudadanos que participen el uno de julio en la elección

Monterrey.- Más de medio millón de regiomontanos serán visitados por alrededor de 2 mil capacitadores del Instituto Nacional Electoral para las próximas elecciones.

El INE arrancó oficialmente el despliegue de sus trabajadores durante esta mañana para buscar a aquellos ciudadanos que fueron seleccionados como funcionarios de casillas.

"Mediante un sorteo se determinó teniendo como mes base el mes de febrero a quienes estaremos visitando. En esta primer etapa lo que se busca es sensibilizar a los ciudadanos y motivar para que sean funcionarios de casilla", expresó Sergio Bernal Roja, vocal ejecutivo del INE.

Desde este miércoles hasta el próximo 27 de abril se buscará a todos aquellos seleccionados nacidos principalmente en el mes de febrero.

El trabajo de los funcionarios es dar fe de la legalidad de los comicios a celebrarse el siguiente 1 de julio.

Hasta el momento se tiene pensado instalar cerca de 6 mil 500 casillas en la entidad por lo que se busca a más de 65 mil funcionarios.

Bernal aseguró que todos los capacitadores se encuentran identificados con  cartas, credenciales y ropas específicas del INE.