Contaminación dispara alergias

Gabriela Dimas
17 de Abril 2019, 11:17 horas.
Contaminación dispara alergias

Foto: Especial

Las alergias pueden desembocar en males más graves, por ello deben tratarse

Monterrey.- La predisposición genética y la exposición a contaminantes desatan alergias que requieren tratamiento especializado para no desembocar en padecimientos más graves.

Así lo afirmó Sandra Nora González Díaz, jefa del departamento de Alergia del Hospital Universitario en entrevista para ABC Noticias.

"De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la alergia han aumentado tanto que se considera una epidemia del siglo XXI. De hecho se proyecta que el 2024 será el cuatro lugar de las enfermedades en todo el mundo", explicó.

La semana pasada, la contaminación del aire se mantuvo por cuatro días, y en lo que va del año ya se activó en tres ocasiones la alerta ambiental.

"Tendemos a pensar que las alergias desaparecen con el tiempo y no es así. El hecho es que va aumentando y se empieza a infectar, se vuelve rinitis, luego rinosinusitis.

"Este es el factor que despierta problemas de hiperactividad bronquial, conducirnos a un asma o a una faringitis. No se quita con el tiempo, va en aumento, se complica y hay participación de otros órganos", dijo.

Ya que también puede extenderse y causar afectaciones en la piel y en el sistema digestivo, la especialista reiteró la necesidad de acudir a un alergólogo.

.