Conteo cambia cuatro ganadores en Sipre

Elliott Ruiz
09 de Julio 2018, 05:14 p.m.
Conteo cambia cuatro ganadores en Sipre

Foto: Elliott Ruiz

Funcionarios explicaron que esta variación se debe a que el Sipre no contabiliza las casillas que presentaron altercados

Monterrey.- El cómputo final de la Comisión Estatal Electoral cambió al alcalde electo en cuatro municipios de Nuevo León: Los Ramones, Dr. Coss, Allende y Villaldama.

Con el 100 por ciento de actas capturadas en Los Ramones, el Programa de Resultados Preliminares dio el triunfo al independiente Jesús Placido Rodríguez Treviño, al cierre del 2 de julio, a las 19:50 horas.

Luego del conteo en la Comisión Municipal Electoral, el ganador resultó ser el panista Juan Antonio Guajardo con 33 por ciento de las preferencias, sobre 29 por ciento del independiente.

Bernardo Solís Alanís, del partido Nueva Alianza, se perfilaba como ganador de la alcaldía en Dr. Coss, con el 35.8 por ciento de los votos al finalizar el Sipre.

Sin embargo, el cómputo le dio el triunfo al priista Simón Ríos Rangel con 36.9 por ciento. Las preferencias de Solís Alanís bajaron al 34.3 por ciento.

En Allende, los resultados preliminares favorecían al panista Silverio Flores, quien buscaba la reelección. Con 46 de 46 actas capturadas, parecía ganar con diferencia de 1.2 por ciento a Patricia Salazar del PRI.

La contienda terminó favoreciendo a Salazar, quien ganó el cómputo con 33.1 por ciento, sobre el 32.26 de Silverio.

De estos tres municipios, en ninguno se había presentado impugnación alguna. La única votación que cambió luego del rechazo de los candidatos perdedores fue Villaldama.

Ahí, el conteo rápido dio por ganadora a la panista Perla Velasco, pero los resultados finales favorecieron a Gonzalo Robles de Movimiento Ciudadano.

Robles explicó para ABC Noticias que esta variación se debe a que, para el conteo preliminar, no se tomaron en cuenta dos casillas donde se había registrado altercados.

"Las últimas dos casillas salieron como a las cinco de la mañana. Por ahí la gente del PAN empezó a hacer algunos disturbios. Hasta como a esa hora se logró salir con la autoridad para resguardar las dos casillas que faltaban, y se contabilizaron hasta el miércoles. Ahí era donde teníamos el gane, porque todos nosotros, nuestros representantes tenían las actas y nos daban el triunfo", dijo.