Continúa racha ganadora del Barcelona en liga

Agencia EFE
09 de Marzo 2019, 13:41 horas.
Continúa racha ganadora del Barcelona en liga

El equipo baulgrana derrotó 3-1 al Rayo Vallecano de local

España.- El Barcelona, sin brillo en el juego pero letal en ataque, remontó un partido que se le complicó ante un combativo Rayo Vallecano (3-1) y sumó otros tres puntos más en La Liga Santander antes del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Lyon.

El líder reaccionó al gol de Raúl de Tomas en el primer tiempo gracias, en parte, a los cambios ofensivos en el segundo tiempo de Ernesto Valverde.

Piqué, antes del descanso, Messi, de penalti, y Luis Suárez acabaron con la resistencia del Rayo que, pese a competir ante el todopoderoso equipo catalán, encadenó la sexta derrota consecutiva.

Partido de entreguerras, en las gradas y también en el césped, donde los jugadores del Barcelona, después de cuatro partidos seguidos jugando lejos del Camp Nou, mostraron una versión diesel, pensando en la eliminatoria todavía abierta contra el Lyon.

Los locales, con titulares como Dembélé, Rakitic y Sergi Roberto en el banquillo, se midieron a un rival de la zona baja en crisis que tenía claro cómo jugar en el Camp Nou.

Míchel, consciente de que la defensa es su particular talón de Aquiles, apostó por hacerse fuerte atrás, incomodando la circulación del balón azulgrana con una defensa de tres centrales, una apuesta táctica que esta temporada está incomodando a Valverde.

Le costaba abrir el campo al equipo azulgrana. Los laterales no sorprendían por fuera, mientras que por dentro ni Messi ni Coutinho exigían a los zagueros vallecanos.

Un monólogo sin ideas en el que Arthur se empequeñecía y solo la cresta de Arturo Vidal emergía en la medular robando balones. Pese a la falta de ideas, llegaron las primeras ocasiones azulgrana. Suárez, en un disparo, Messi, en un remate de cabeza que Dimitrievski rechazó, y un disparo flojo de Coutinho.