Continúan desarrollos en zona del Huajuco

Missael Dávila
06 de Agosto 2018, 08:49 p.m.
Continúan desarrollos en zona del Huajuco

Foto: Marcela Gutiérrez

Los 15 fraccionamientos que están en trámite de construcción y otros 8 ya autorizados cumplen con los requisitos, asegura secretario del ayuntamiento regiomontano

Monterrey.- Pese a que se ha insistido en frenar construcciones en la zona del Huajuco, "El Desarrollo no puede detenerse", insistió el Secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Genaro García de la Garza, quien a su vez informó que están en trámite 15 nuevos fraccionamientos y otros 8 ya fueron autorizados.

"El freno de mano es a los desarrollos sin orden, sin cumplir requisitos y sin lineamientos, pero si tú eres un propietario de un terreno y tienes el dinero para desarrollarlo, pues bienvenido", señaló el funcionario.

Agregó que se está apostando al desarrollo vertical, sin embargo, los 15 fraccionamientos que esperan validarse son todas construcciones horizontales y que, según presume la Secretaría, algunos de ellos podrían encontrarse en zona de riesgo.

Por su parte, el equipo de transición de la nueva administración entrante encabezada por el virtual alcalde Felipe de Jesús Cantú compartió que debería crecerse la infraestructura de la zona y proteger a los vecinos para que no se vean afectados por los desarrollos.

"Nosotros hemos tenido muchas reuniones con los vecinos de la zona, es una preocupación, pero para esto es la reunión, para tener datos del tema", comentó Jorge Ayala, miembro del equipo de transición.

Fue en abril de este año que vecinos protestaron contra la reforma que la administración actual planeaba realizar al artículo 38 del Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo de Monterrey, la cual pretendía otorgar permiso para realizar desarrollos verticales sin límite de altura en la zona la cual fue rechazada.

A su vez los vecinos demandaron que se iniciara urgentemente con la construcción de un complejo vial, pues el tráfico de la zona tiende a colapsarse en sus principales avenidas.

La Secretaría aseguró que fue debido a que se habían otorgado más de 20 licencias durante la administración pasada, que causaban los embotellamientos en la Carretera Nacional.