Continúan frenadas las obras en Santa Lucía

Redacción ABC
07 de Junio 2019, 15:38 horas.
Continúan frenadas las obras en Santa Lucía

Foto: Archivo

La construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía quedan indefinidas

Ciudad de México.- El Juzgado Décimo Tercero de Distrito en el Estado de México, prohibió al Gobierno Federal por tiempo indefinido continuar con trabajos en el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, hasta que se otorguen las autorizaciones así como los permisos ambientales y arqueológicos.

Fue el juez Agustín Buenrostro Massieu quien decretó la suspensión definitiva. El motivo de que la obrara no procediera se debe a las medidas que se deben de tomar en cuenta para la protección del medio ambiente y los bienes que sean considerados patrimonio arqueológico, histórico y  paleontológico en la zona en donde se construirá el proyecto .

Dicha medida no prohíbe la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, sino que esperarán los resultados que arrojen la medida cautelar para determinar si es viable que se realicen las obras.

Fue el pasado martes 4 de junio que El Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en el Estado de México, ordenó que se frenara la construcción de la obra en el aeropuerto de Santa Lucía, hasta que el gobierno federal demuestre que cuenta con los permisos ambientales.

Debido a que se han encontrado vestigios prehistóricos y arqueológicos en donde se piensa construir el aeropuerto es que se han tomado estas medidas.