Continúan legado de The Doors

Vianca Treviño
02 de Julio 2018, 11:06 p.m.
Continúan legado de The Doors

Foto: Vianca Treviño

Quetzalcóatl The Doors Tribute conmemorará en Escena el 47 aniversario de la muerte de Jim Morrison

Monterrey.- Durante treinta años, Quetzalcóatl The Doors Tribute se ha encargado de que grandes éxitos del cuarteto angelino no se extingan.

Actualmente José Coronado (vocalista), Sais Flores (bajista), Ricardo Castillo (teclados), Arturo Calzada (batería) y Jesús Coronado (guitarra) conforman la agrupación.

"Este año vamos a cumplir 30 años, en el 88 empezamos como una banda que tocábamos música original. Después se dio en un ensayo que surgió que tocamos una canción de The Doors, nos gustó como sonó y por cosas del destino nos invitaron a que hiciéramos un tributo de la banda", explicó Coronado.

Los integrantes indicaron que si bien rinden un tributo a The Doors, ellos en ningún momento planean imitarlos, ya que para ellos lo importante es transmitir la música a través de los años.

"Quetzalcóatl ha sido como una válvula de escape, independientemente de tus actividades hay quienes se encarrilan por el fútbol pero a nosotros nos gustó hacer música, el sonido, veíamos a muchas bandas crecer y veíamos el bandas de los 60s, 70s y todavía nos tocó un auge de los 80s, entonces había una necesidad de hacer algo y fue muy natural, no fue algo planeado.

"Un día nos sentamos con guitarras y algo de batería para empezar a hacer sonidos y para cuando acordamos ya teníamos algo concreto, no fue un plan de vamos a hacer una banda", detalló Coronado.

Este próximo sábado 7 de julio Quetzalcóatl The Doors Tribute presentará "La Celebración del Largarto" en el Escena Monterrey, con el cual homenajeará a Jim Morrison por el 47 aniversario de fallecimiento.

"Nos identificamos mucho con la banda y también con la lírica de Jim Morrison porque nos gusta mucho lo que hacía. Se nos hace una banda muy peculiar y no hay otra, la lírica era muy poética, esa fue la parte que nos atrajo a mí y a mi hermano", dijo el vocalista.

A partir de las 20:00 horas, los fanáticos del rock podrán disfrutar de éxitos como "Light My Fire", "Riders On The Storm", "The End", entre otros.

El costo del boleto está en 100 pesos en preventa, y el día del evento estará en 150 pesos.