Continuarán con obras del NAIM

Redacción ABC
02 de Diciembre 2018, 01:39 p.m.
Continuarán con obras del NAIM

Foto: Especial

El proyecto será sometido a evaluación, pero se seguirá con la obra

Ciudad de México.- El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), informó que se solicitó autorización para la evaluación del plan estratégico del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), por lo que las obras continuarán.

En una minuta del GACM, se informó que el director general, Gerardo Ferrando Bravo, solicitó esta evaluación para hablar sobre las decisiones y las acciones a tomar, y realizar, en caso necesario.

"Tras el anuncio de salida de la operación del NAIM se entró en un periodo de incertidumbre que hizo sufrir a los bonos adquiridos para el financiamiento del mismo, por lo que se requieren tomar acciones inmediatas para mitigar el riesgo", se lee en la minuta.

Entre las acciones que se tomarán, se emitirá este lunes una oferta de compra por hasta 1.8 mil millones de dólares en bonos, en subastas que iniciarán con 0.90 dólares.

Así se cubrirá el vacío de información, con acción muy concreta que da certeza a los inversionistas.

La propuesta se hara valida en los siguientes 20 días hábiles.

Como se lee en la minuta, se busca que haya suficientes propuestas de aceptación para poder anunciar el cierre de la operación del NAIM en la segunda quincena de diciembre.