‘Contrato amarra a Tigres 9 años en el 'Uni’

Yaressi Ortega
16 de Mayo 2018, 09:55 a.m.
‘Contrato amarra a Tigres 9 años en el Uni’

Foto: Rafael Martínez

El estadio ya luce el deterioro de sus 51 años

San Nicolás.-  El contrato que tiene la Universidad Autónoma de Nuevo León con Sinergia Deportiva impide que los Tigres jueguen fuera de Ciudad Universitaria al menos durante los próximos nueve años, informó la UANL.

Por ello, las opciones que han manejado empresarios regios de trasladar al equipo a la zona de Sendero y Carretera a Colombia e incluso la que mencionó el rector Rogelio Garza, en los terrenos de ferrocarril de la empresa Kansas City, son inviables.

Héctor Alvarado, director de Comunicación de la UANL, dijo que desconocen el proyecto del Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM) en el que se proyecta construir un estadio con capacidad para 70 mil personas, y señaló que no ha habido un acercamiento de parte de la empresa con la Universidad.

“Las personas o empresas que mencionan ustedes (Grupo GIM) no se han acercado con la UANL, que como decía es la propietaria del equipo.

“Hace más de 20 años se cedió en comodato a Sinergia Deportiva, con cláusulas bien claras de que el préstamo es a 30 años, y no pueden cambiar el nombre al equipo, alterar los colores o salirse del Estadio Universitario”, explicó Alvarado.

Además comentó que el Rector de la UANL se ha limitado a responder que una nueva casa para el equipo es un sueño o deseo de muchas personas e instituciones, por ello analizan opciones sin concretar hasta el momento alguna de ellas por la falta de recursos.