Convierten basurero en parque en San Pedro

Vianca Treviño
06 de Septiembre 2018, 06:59 p.m.
Fotos: Vianca Treviño

Vecinos e inversionistas privados transformaron la zona en un área recreativa

San Pedro.- Durante seis meses, el municipio y las madrinas de San Pedro trabajaron para convertir un basurero en un pequeño parque ubicado en la entrada a la colonia San Francisco.

La mañana del jueves 6 de septiembre se realizó la entrega oficial del parque sobre la avenida Morones Prieto.

Entre municipio e inversionistas privados, es como se logró recaudar 98 mil pesos para la transformación de la zona.

Pese a que los vecinos utilizaron el espacio como un basurero comunitario y éste había sido limpiado en tres ocasiones, el programa Madrinas de San Pedro decidió actuar para convertirlo en un área colorida y funcional.

"Este es un acceso muy importante a las colonias, esto lo puedes ver como una regeneración urbana y un aprovechamiento de un espacio que estaba muerto porque era un basurero.

"En las fotografías se puede apreciar el mugrero que era y poco a poco han ido cambiando la fisonomía de San Pedro para mejorar el entorno del municipio", expresó Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro.

La Presidenta de Madrinas de San Pedro, Alejandra Hinojosa, comentó que en los tres años de administración se han rehabilitado 26 espacios, siete colaborativas de parques, cinco escuelas intervenidas, 38 murales colaborativos y 100 aparatos de ejercicio.

"Alrededor de San Francisco se benefician como 150 familias pero yo creo que también se benefician los de la colonia de enfrente", señaló Hinojosa.

Además agregó que actualmente quedan cinco casos de pobreza extrema localizados en San Pedro 400, los cuales pretenden erradicar para ser el primer municipio sin pobreza extrema.