Convive Ejército con estudiantes

Víctor Antonio González
30 de Agosto 2019, 17:07 horas.
Convive Ejército con estudiantes

Foto: Víctor Antonio González

La ceremonia formó parte del programa

San Pedro.- Niños y niñas del Latin American School of Monterrey vivieron un viernes muy patriótico en vísperas de septiembre, en el que se conmemora el Día de los Niños Héroes y la Independencia de México.

Los alumnos, en su primer viernes del ciclo escolar, recibieron la visita del Ejército Mexicano, además de una exposición que llevaba por nombre Identidad Nacional.

Clara Villarreal, quien impartió el tema a los más de 250 alumnos, explicó que es importante que desde temprana edad se les inculque el valor de patriotismo a los niños.

“A mí me interesa que la gente sepa cómo tratar a nuestro país y que se conozca la Ley del Escudo, Bandera e Himno Naciones de nuestro país.

“Con esta conferencia los niños aprenden cosas que nunca en su vida habían escuchado y ellos irán a contárselos a sus padres”, explicó.

Entre los puntos que tocó Villarreal, fue que la bandera nunca debe de tocar el suelo, tampoco se puede mojar, el posicionamiento correcto del águila, entre otras.

Una de las grandes sorpresas que recibieron los niños, fue que momentos antes de entonar las estrofas del Himno Nacional, sonaron los tambores y trompetas y entró al auditorio del plantel educativo la Banda de Guerra del Ejército Mexicano.

Posteriormente, al finalizar el evento, alrededor de 20 niños compartieron un box lunch con los elementos militares.