Convoca AMLO a jóvenes a unirse a GN

Redacción ABC
02 de Enero 2019, 11:03 a.m.
image
Foto: Redes Sociales
image
Foto: Redes Sociales

El mandatario mexicano hizo un llamado a hombres y mujeres para que se unan a la Guardia Nacional, la nueva corporación que trabajará en materia de seguridad

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la convocatoria para jóvenes mexicanos que quieran incorporarse a las filas de la Guardia Nacional.

"Estoy pidiendo a los mexicanos que nos ayuden para enfrentar juntos los grandes y graves problemas nacionales", dijo.

Señaló que se trata de un trabajo honrado, digno, de dimensión social y "de contribución al país", que además tendrá prestaciones como seguridad social extensible a familiares.

"Se puede convertir en una forma de vida que da mucha satisfacción y mucho orgullo", detalló.

Para la Guardia Nacional se pretende reclutar, en un periodo de tres a cuatro años, alrededor de 50 mil nuevos elementos que trabajarán en la seguridad pública para el resguardo de los mexicanos, en 2019 serán 21 mil 170 elementos.

AMLO recalcó que las personas que se unan a la nueva fuerza armada deberán respetar los derechos humanos y no actuar con prepotencia, pues se les capacitará para "tener autoridad y al mismo tiempo no actuar con prepotencia sino con respeto".

Cabe destacar que el cuerpo de seguridad no se encuentra constituido formalmente, debido a que requiere una reforma constitucional, misma que se encuentra pendiente de discusión en el Congreso de la Unión.

image