Convocan a 8 regios al Tri

Rafael Martínez
08 de Febrero 2019, 10:32 horas.
Convocan a 8 regios al Tri

Foto: Especial

En el primer llamado de Martino cuatro elementos del Monterrey y otros cuatro de Tigres conforman la lista

Monterrey.- Gerardo el "Tata" Martino presentó su primer lista de convocados a la Selección Mexicana para integrar una concentración  de 24 futbolistas elegidos únicamente de la Liga MX, destacando la presencia de ocho representantes del fútbol regio, cuatro elementos del Monterrey y otros cuatro de Tigres.

Hace dos días, Rodolfo Pizarro anticipó que Rayados podría ser la base del Tricolor, y esto parece cumplirse en parte, con la convocatoria de él mismo por los albiazules, junto a César Montes, Jesús Gallardo y Carlos Rodríguez. Por los felinos van Jesús Dueñas, Carlos Salcedo, Luis Rodríguez y Javier Aquino.



Sin duda alguna, la principal novedad es el llamado del Carlos Rodríguez, quien apenas cuenta con 13 juegos oficiales de Liga. El canterano rayado vive su primera convocatoria en Selección Mayor, junto a Juan Pablo Vigon de Atlas, y el americanista Jorge Sánchez. En tanto que Pizarro, Jonathan Orozco, Hiram Mier y el "Gallito" Vázquez marcan su vuelta al Tri, después de un periodo de ausencia.

El último entrenador que llamó a tantos jugadores del fútbol regio a la Selección Mexicana fue José Manuel "Chepo" de la Torre, quien llegó a convocar en diversos llamados a los Rayados Orozco, Mier, Zavala, De Nigris, Luis Pérez, Ángel Reyna y Severo Meza, junto con Ayala, Torres Nilo, Jiménez y Salcido, de Tigres; conformando selecciones muy regias.

En total la convocatoria muestra cinco elementos surgidos de las fuerzas básicas del Monterrey, tres de ellos que ya no militan en la institución albiazul, como son Jonathan Orozco, que ahora juega para Santos; Luis Rodríguez, quien defiende los colores de Tigres; y por último Hiram Mier, quien milita con el Guadalajara.

De los elementos que se esperaba que aparecieran en el llamado y no fueron requeridos se pueden citar los casos de Miguel Layún y Jonathan González, por el Monterrey; mientras que de Tigres no fue llamado Jürgen Damm, así como Jesús Molina de Chivas..