Convocará AMLO a jóvenes para seguridad

Redacción ABC
10 de Octubre 2018, 05:44 p.m.
Convocará AMLO a jóvenes para seguridad

Foto: Cortesía

El presidente electo dice que el primero de diciembre hará un anuncio para ofrecer a 50 mil personas la oportunidad de integrarse a las fuerzas armadas del país

Toluca.- El presidente electo,  Andrés Manuel López Obrador, anunció que el 1 de diciembre lanzará una convocatoria para sumar a 50 mil elementos más a las fuerzas armadas del país.

El anuncio lo hizo luego de una reunión que tuvo con el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Dijo que los jóvenes ingresarán a las corporaciones policíacas y militares con mejoras salariales, prestaciones y seguridad social, además recibirán capacitación profesional.

"Vamos a convocar a más elementos para el ejército, para la Marina, para la Policía Federal, para todas las corporaciones, pero muchos más, alrededor de 50 mil elementos más en el país.

"Y voy a hacer yo la convocatoria para que nos ayuden jóvenes que quieran formar parte del Ejército, de la Marina, de la Policía Federal, pidiéndoles su apoyo para que entre todos serenemos al país", detalló.

López Obrador comentó que, ante la ola de feminicidios que se han registrado en el municipio de Ecatepec,  y particularmente el de una persona que confesó haber asesinado a alrededor de 30 mujeres,  creará 32 coordinaciones territoriales, constituidas por fuerzas militares y ministeriales, para que den solución a los feminicidios bajo el mando único.

"En cada coordinación territorial van a trabajar de manera conjunta policías y militares de todas las corporaciones, van a estar trabajando estas coordinaciones, Policías Federales, la Policía Militar, la Policía Naval, la policía Ministerial, también policías estatales y municipales, va a haber mando único", aseguró.