Coordinará reordenamiento en delegaciones

Redacción ABC
11 de Julio 2018, 09:31 p.m.
Coordinará reordenamiento en delegaciones

Foto: Archivo

Designan a Judith Díaz coordinadora del gobierno de AMLO en Nuevo León

Monterrey.- Judith Díaz Delgado fue nombrada como titular de la Coordinación Estatal con la Representación del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Nuevo León, junto con otros 31 coordinadores que habrá en las entidades del país.

Los coordinadores tienen como objetivo diseñar el nuevo esquema de acción institucional para suplir las delegaciones federales en México a partir del próximo 1 de diciembre.

ABC Noticias publicó que el equipo de trabajo de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, adelantó que en el programa de descentralización de dependencias federales, la Secretaría de Economía irá a Nuevo León y se aseguró que no habrá despidos.

La consulta para la descentralización del Gobierno Federal comenzará una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita la declaratoria de validez de la elección presidencial y declare a López Obrador como presidente electo, a más tardar el 6 de septiembre.

Alfonso Romo Garza, futuro jefe de la Oficina de la Presidencia de AMLO, comentó que la descentralización del gobierno federal no provocaría despido masivo de trabajadores.