Coparmex pide a AMLO ´otro perfil´ para CFE

Redacción ABC
02 de Agosto 2018, 06:00 a.m.
Coparmex pide a AMLO ´otro perfil´ para CFE

Foto: Archivo

Exige Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal, lo mismo en Pemex

Ciudad de México.- El virtual presidente elec­to, Andrés Manuel López Obrador, debe hacer una segunda reconsideración de los nombramientos hechos en su gabinete, escuchar al pueblo y realizar ajustes como podría ser en Pemex y CFE, dijo el presi­dente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

"Nos parece que tener la capacidad de hacer nuevas reflexiones y en el momento de hacer una reflexión presentar mejo­res perfiles dará mayor certidumbre a la próxima administración", dijo De Hoyos.

Manuel Bartlett fue designado como próximo titular de la CFE, mientras que Oc­tavio Romero para Pemex.

En entrevista al término del evento pa­ra recabar firmas para impulsar la elec­ción de un Fiscal General de transición, el líder del sindicato patronal explicó que en Pemex y CFE se necesita a personas conocedoras del sector, con experiencia en finanzas y administración y los perfiles que presentó no cuentan con esas caracte­rísticas, sólo tienen la confianza del próximo Presidente.

La reflexión de los nombramientos debe hacerse por López Obrador, porque si bien la inmensa mayoría de las personas que se eligieron son bien recibidas hay otras cuyos nombres se "desinflen".

Las críticas contra Bartlett han sido nu­merosas, desde dentro del equipo de López Obrador como desde afuera.

Manuel Clouthier, hijo del excandida­to presidencial Manuel Clouthier "Ma­quío", aseguró que Manuel Bartlett reprimió y difamó a su padre.

A través de redes sociales y en entre­vistas radiofónicas, Clouthier llamó "ma­pache, roba votos, represor" a quien será titular de la CFE en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, Bartlett aseguró que las crí­ticas de su nombramiento provienen de una minoría que no quiere que se rescate la empresa que dirigirá en el siguiente sexenio.

"No les gusta mi nombramiento y por eso mandan a todos estos periodistas a es­cribir contra mí y a sus bots a decirme de cosas... pero son una minoría", aseveró en entrevista para Grupo Fórmula.

Asimismo, Bartlett afirmó que lo señalan por el fraude electoral ocurrido hace 30 años y añadió que Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos fueron los que quemaron los paquetes electorales.