'Corrupción refleja inseguridad en NL'

Uriel Vélez
16 de Mayo 2018, 02:14 p.m.
Corrupción refleja inseguridad en NL

Foto: Archivo

El presidente de Coparmex, Juan Manuel Hernández, busca que los candidatos cumplan con los proyectos de campaña y hagan frente a la corrupción

Monterrey.- La corrupción en el país no sólo cuesta sumas económicas también se ve reflejada en la inseguridad, así lo afirmó el presidente nacional  de la Comisión de Desarrollo Democrático de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Manuel Hernández.

En entrevista durante la primera emisión de ABC Noticias, el representante nacional de Coparmex enfatizó que el relanzamiento del proyecto 11 Compromisos Contra la Corrupción busca comprometer a los candidatos a puesto de elección popular, para hacer frente a la corrupción y cumplir con los proyectos de campaña.

Sobre el tema anterior, Hernández lamentó que Nuevo León tenga un Gobernador en campaña; indicó que Jaime Rodríguez Calderón, gobernador electo, y hoy candidato a la Presidencia de la República, no cumplió con la palabra empeñada al electorado.

“Ustedes tiene un gobernador en campaña, entendemos que parte de los compromisos no han sido cumplidos y en ese sentido queremos hacer seguimiento al Estado de resultados de los funcionarios y gobernantes”, indicó el representante empresarial.

A la par explicó que el proyecto 11 Compromisos Contra la Corrupción contempla impulsar los sistemas anticorrupción de cada Estado y transparentar los bienes e ingresos de cada funcionario público.

“Estamos hablando de una Fiscalía General, que las observaciones de las auditorias sean accesibles, un Gobierno sin papel que tenga documentación sólida que pueda ser revisada y la publicación de la ley tres de tres de cada funcionario”, enfatizó Juan Manuel Hernández.

ABC Noticias publicó  que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) propuso que los 33 gobiernos del país asuman 11 compromisos para transparentar su actuación y reducir la discrecionalidad en la aplicación de las políticas públicas.