Cortocircuito causó incendio en Torre de zona Tec

Miranda Arias
13 de Agosto 2019, 12:46 horas.
Cortocircuito causó incendio en Torre de zona Tec

Foto: Archivo

El Director de Protección Civil recalcó que la causa de incendios durante esta temporada se ha dado por cortos circuitos

Monterrey.- El incendio registrado ayer por la noche en la Torre Vertikala de zona Tec, se debió a un cortocircuito, informó el Director de Protección Civil, Miguel Perales.

Debido a los cortocircuitos se ha incrementado el número de incendios en el Estado.

Miguel Perales señaló en donde ocurrió el incendio y las causas del por qué comenzó.

"Este incendio en la avenida Garza Sada y 2 de Abril, fue en un edificio de 12 pisos, el incendio fue específicamente en el departamento norte del piso 9 e inició en una recámara específicamente en una mesa tipo escritorio.

"Donde tenían aparatos eléctricos, una bocina de sonido, computador, en donde hay algunas otras conexiones eléctricas, lo que se presume es que pudo haber sido un corto circuito", comentó Perales.

Afortunadamente este incendio no tuvo víctimas, pues se accionaron los protocolos de seguridad para desalojar  y tratar de mitigar el fuego.

Además dijo que para realizar una revisión y descartar posibles riesgos  43 personas fueron desalojadas.

Perales recalcó que la principal causa de incendios durante esta temporada se ha dado por cortoscircuitos, calentamientos de las líneas eléctricas y por material combustible acumulado en terrenos o domicilios particulares, además de las condiciones climatológicas.

Desalojan a 43 tras incendio en torre de zona Tec