Costará 312 mdd construcción de muro en Texas

Rogelio Romero
07 de Abril 2019, 20:56 horas.
Costará 312 mdd construcción de muro en Texas

Foto: Especial

De acuerdo con la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, las obras se iniciaron el pasado 4 de abril

Brownsville.- La construcción de 20 kilómetros de muro fronterizo al sur de Texas tendrá un costo de 312 millones de dólares y con ello se pretende reforzar la seguridad en el sistema de diques de aguas internacionales entre México y Estados Unidos.

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza señaló en un comunicado que desde el pasado 4 de abril  se iniciaron los trabajos por parte del Cuerpo de Ingenieros que tienen a cargo la obra y en cumplimiento de dos contratos que se tienen con las compañías USACE y SLSCO.

El proyecto contempla dotar de mejor alumbrado y pavimentación los caminos que conectan con el sistema de diques, instalación de cámaras de monitoreo y de  alta tecnología para detectar actividades delictivas.

Estas obras fueron adjudicadas desde el año pasado y están contempladas dentro de los fondos del presupuesto fiscal 2019.

Para poder concretar la obra, el gobierno del presidente Donald Trump tendrá expropiar terrenos privados por donde pasaría la construcción.

Las áreas más afectadas son zonas rurales de siete poblaciones locales en los condados de Cameron e Hidalgo.

Agrupaciones ecologistas  alegan que la edificación de este muro acabaría con parte de la fauna y flora que existe en la región afectando en específico al Refugio Natural Santana, que se ubica en Álamo.


.