CPC incumplió proceso de elección de miembros

Gabriela Dimas
11 de Septiembre 2018, 06:43 p.m.
CPC incumplió proceso de elección de miembros

Foto: Gabriela Dimas

Pese a esta situación, no se elegirá otro grupo ciudadano para estos cargos

Monterrey.- El nuevo Comité de Participación Ciudadana en Nuevo León no cumplió con el proceso de selección, denunció la Coalición Anticorrupción, conformada por asociaciones civiles y universidades.

Después de dar a conocer una lista de irregularidades del proceso de designación de los integrantes del nuevo Comité de Participación Ciudadana en Nuevo León, señalaron que pedirán que se resuelvan las dudas públicamente.

"El Comité será la instancia responsable de garantizar la vinculación del Sistema con la ciudadanía, de ahí la importancia de los perfiles ciudadanos que lo integran", externaron.

Sin embargo, aseguraron que no pedirán que se elija a otro grupo ciudadano, que fue designado el pasado 30 de agosto, aunque no fue apegado a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.

A pesar de establecer que debe ser integrado por personal multidisciplinario, cuatro de los cinco miembros son abogados y una está especializada en ingeniería química.

"Aunque no se esté buscando que se reponga el proceso, es dejar evidencia de cómo se llegó a esa decisión", anunció Jesús Herrera, presidente de Consejo Cívico.

Además mencionó que uno de los requisitos que se violó en la elección de perfiles, fue el de no haber pertenecido a un partido político, aunque no precisó de cuál se trata.

Para Sandrine Molinard las expectativas del desempeño del CPC son las más altas, por lo que explicó que esperará los resultados del mismo para observar cómo se desenvuelve.

"Queremos tener el mejor Sistema Estatal de México. Evaluaremos constantemente el trabajo que realicen porque ya hay muchos CPC en el país y hay formas y criterios para ver si hay un desempeño eficiente", manifestó la también participante de Consejo Cívico.

Representantes del Tecnológico de Monterrey, la Federación de Colegios Profesionales, Caintra y Ciudadanos contra la corrupción,  revelaron igualmente que no se han publicado los expedientes de los aspirantes.