Crean App para niños con Síndrome Down

Víctor González
10 de Octubre 2018, 06:40 p.m.
Crean App para niños con Síndrome Down

Foto: Víctor González

El programa cuenta con funciones para diferenciar cosas y reforzar conocimientos.

Monterrey.- La asociación Tedi, presentó una aplicación para celular que ayuda a reforzar las habilidades de personas con síndrome Down, así como un libro de Matemáticas para docentes y padres de familia de menores con esta discapacidad.

La aplicación multiplataforma lleva por nombre "Hipo", cuenta con más de 107 actividades y 650 variaciones que desarrollan y despiertan en los niños su interés y motivación para aprender del tema.

"Lo que distingue a esta App es su funcionalidad al 100 por ciento para hacer que un niño pueda juntar un par de calcetines, hasta reforzar sus conocimientos en la asignatura de matemáticas y ser un mejor compañero", dijo Catalina Roel, fundadora de TEDI, durante la presentación.

Mencionó que el libro llamado "Matemáticas para la vida", engloba la experiencia y el trabajo de cinco años y que gracias a esta pieza, las personas de dos años en adelante podrán enriquecer los conocimientos matemáticos básicos.

"Encontramos textos similares en otros países y nos apoyamos en ellos, aunque las características y necesidades no eran similares a las nuestras, debíamos de hacer un traje a la medida"

"En cuanto lo terminamos no lo pensamos más y dijimos, tenemos que hacérselo llegar a familiares y docentes que traten con personas con síndrome Down y ponerlo en práctica", expresó Sonia Hernández, coautora del libro.

Tanto la aplicación como el libro contienen ejercicios para sumar, restar, hacer mediciones y razonar el uso de monedas y billetes.