Crean tamarindo con marihuana y los detienen

Redacción ABC
14 de Septiembre 2018, 06:29 p.m.
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El ´Pelón Pone Rico´ comenzaba a venderse en grandes cantidades pero por el contenido de la cannabis, y otras violaciones a la ley, sus creadores son capturados

Estado de México.- A través de una investigación en redes sociales, la Fiscalía Regional de Ecatepec dio con el paradero y detención de ocho creadores y distribuidores de un tamarindo mezclado con marihuana que se hizo popular en Facebook: el Pelón Pone Rico.

El producto se compone de cannabis, comúnmente conocida como marihuana, mezclada con dulce de diversos sabores y envasada en el interior de recipientes plásticos utilizados por la compañía Pelón Pelo Rico.

Las autoridades detectaron la actividad a través de medios de comunicación que a su vez referían el origen a páginas en redes sociales por lo cual comenzaron a indagar sobre los creadores de las páginas hasta que dieron con los creadores del producto, que se ubican en Ecatepec, en el Estado de México, quienes fueron detenidos.

"En el mismo sentido, y derivado de las investigaciones, se desprende que en calle 23, Número 169, Colonia Jardines de Santa Clara, Ecatepec, Estado de México, mediante la entrevista informal de los asegurados en donde refieren que en dicho domicilio se realiza la elaboración y venta del narcótico.

"Por lo que al constituirse personal de la PDI se asegura al exterior del citado domicilio al C. Antonio Alan Trejo Bazán, Ricardo Vega Marban, quienes comercializaban a la C. Karla Montoya, de 17 envases con narcótico (Cannabis, Pelón Pone Rico), así como 4 envoltorios plásticos transparentes, los cuales contienen en su interior Cannabis en mezcla con dulce, mismos que intentan huir introduciéndose los vendedores al citado domicilio y la femenina tratando de huir a bordo del vehículo de la marca Lincoln, color blanca , con placas de circulación MTN4202 , siendo asegurados dichos sujetos así como el narcótico ya referido, por lo que son asegurados y puestos a disposición por lo que dichos sujetos manifiestan de manera informal que en el citado domicilio que pretendían ingresar se almacena y elabora el multicitado narcótico", concluye el informe de las autoridades.