Creará Starbucks tazas inspiradas en México

Redacción ABC
03 de Diciembre 2018, 06:46 a.m.
Creará Starbucks tazas inspiradas en México

Foto: Especial

La compañía mostrará la cultura y belleza de 26 ciudades de la República

Ciudad de México.-  Starbucks, la cadena de cafeterías operada en México por Alsea, lanzará tazas con diseños de 26 ciudades de la República Mexicana.

"Estas nuevas tazas forman parte de la serie 'Been There' (evolución de los city mugs) que se lanzó a inicios de septiembre de este año y que, hasta el momento, tiene piezas en Estados Unidos y en tres destinos de Canadá (Niágara, Toronto y Vancouver)", informó la empresa en un comunicado.

La famosa compañía detalló que México es el tercer mercado donde se introduce esta línea. "Nuestro vínculo (con México) se ha fortalecido con los años hasta tal grado que, ahora, es posible encontrar café mexicano en los más de 75 países donde la cadena tiene tiendas", comentó Christian Gurría, director general de Starbucks México.

Starbucks indicó que las tazas muestran características arquitectónicas de las entidades de México, y fueron avaladas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Las primeras tazas de ciudades que ya están disponibles desde mediados de noviembre son de León, Guanajuato, Guadalajara, Villahermosa, Chihuahua y Zacatecas.

Durante este mes saldrán los diseños de tazas inspirados en Los Cabos, Mérida, Veracruz y Puebla.

Mientras que los diseños de Morelia, Monterrey, Chiapas, Ciudad de México, Acapulco, Playa del Carmen, Ensenada, Cozumel, Puerto Vallarta, Cancún, Querétaro, San Miguel de Allende, Tulum, Oaxaca, Mazatlán y México estarán disponibles antes de febrero de 2019.

Cabe señalar que con estas acciones, la famosa compañía de café refuerza su presencia en México a donde llegó en 2002 luego de que Alsea celebrara un contrato de asociación con Starbucks Coffee International (SCI) para promover y desarrollar la marca en la República Mexicana a través de la subsidiaria Café Sirena.

En septiembre de ese año, Alsea abrió el primer Starbuck en México, el cual se ubicó frente al Ángel de la Independencia en la Ciudad de México al lado del Hotel Sheraton.