Crece detención de Mara Salvatrucha en Texas

Rogelio Romero
11 de Febrero 2018, 09:19 a.m.
Crece detención de Mara Salvatrucha en Texas

Foto: Especial

Los pandilleros que han sido arrestados cuentan con antecedentes de actividades criminales y de venta de droga

McAllen.-  La Patrulla Fronteriza informó que han sido detenidos en McAllen 53 miembros de la organización criminal salvadoreña MS-13.

La dependencia señaló  que esto representa un incremento de un 212 por ciento en comparación al mismo periodo fiscal del año pasado.

La  mayoría de los pandilleros detenidos tienen actividad criminal previa, entre ellas involucramiento en contrabando de drogas  e indocumentados.

Esta organización criminal opera desde Centroamérica y sus nexos de actividades ilícitas se extienden por todo Estados Unidos.

Los pandilleros que no son detectados cuando llegan a las ciudades de Texas u otras regiones del país, se involucran en actividades de drogas, robos, secuestros y otros crimines violentos.

La política migratoria actual de Estados Unidos señala que cuando se detiene a una persona con antecedentes penales o cuentas pendientes con la justicia de su país, es inmediatamente deportado.

Otros pandilleros son retenidos por la justicia estadounidense si cometieron algún delito previo en el país para que puedan cumplir su sentencia carcelaria.