Crecen denuncias por maltrato animal

Gabriela Dimas
13 de Mayo 2019, 07:26 horas.
Crecen denuncias por maltrato animal

Foto: Internet

El año pasado, la Fiscalía General recibió 41 denuncias por estas agresiones

Monterrey.- La conciencia sobre la protección de los animales y las denuncias por crueldad en contra de las mascotas han ido en aumento en el estado de Nuevo León.

El año pasado, la Fiscalía General recibió 41 denuncias por estas agresiones, aunque no reflejan la cantidad real de casos, pues la sociedad aún desconoce que la Ley contempla a los animales como sujetos de derecho.

Para el psicólogo y catedrático de psicopatología del delincuente, Juan Manuel Pérez Santamaría, no hay un solo perfil de las personas que violentan a los seres vivos y la posibilidad de que sean rehabilitados es casi nula.

"La mayoría son personas que por algún trauma o problema de autoestima descargan su energía de manera incorrecta", relató Pérez.

La primera semana de enero se difundieron a través de Twitter las imágenes de un joven que apuñaló y causó la muerte a un perro, en Piedras Negras, Coahuila, hecho que Pérez consideró que proviene del deseo de exhibirse.

"No hay un patrón ni un porcentaje, la realidad es que hay protagónicos y quienes son temerosos o hipócritas", explicó.

En el Estado han surgido historias de "envenenamientos en serie" en los municipios de Monterrey, García y Escobedo. La veterinaria Andrea González Báez dijo que salvar del envenenamiento es una pelea contra reloj, inducir el vómito en perros y gatos es contraproducente y estar al pendiente del animal es clave para detectar anomalías.

"Es algo muy común en el Estado y es un delito desde el año 2016, por eso hay que pedirle a la gente que denuncie para que se haga algo al respecto.

"Los síntomas de envenenamiento son temblores, inconciencia, letargia, vómitos, diarrea y hemorragias", señaló González.




.