Crecen ganancias de Walmart México

Redacción ABC
19 de Octubre 2018, 07:48 a.m.
Crecen ganancias de Walmart México

Foto: Especial

La empresa dio a conocer su utilidad del tercer semestre; resultados superan las expectativas

Ciudad de México.- La gigante minorista Walmart de México informó ayer que sus ganancias aumentaron un marginal 0.1 por ciento interanual en el tercer trimestre, a 8 mil 682 millones de pesos (464 millones de dólares), superando las expectativas del mercado.

Analistas anticipaban para Walmex, con operaciones en México y Centroamérica, un beneficio neto promedio de 8 mil 401 millones de pesos.

Los ingresos totales de la firma, controlada por el gigante estadounidense Walmart Stores Inc., sumaron 147 mil 768 millones de pesos entre julio y septiembre de 2018.

La compañía dijo que su resultado estuvo impactado por fluctuaciones cambiarias y un comparativo difícil frente al año previo, cuando registró un beneficio en operaciones discontinuas relacionado con la venta de las tiendas de ropa Suburbia.

Los ingresos consolidados de la firma, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., aumentaron un 7.9 por ciento interanual, debido a mayores ventas en México, que compensaron un lento desempeño del consumo en Centroamérica.

"No estamos satisfechos, aún queda mucho trabajo por hacer", comentó la directora de Finanzas de Walmex, Olga González, en una llamada con analistas. Ejecutivos también destacaron el impacto de los conflictos políticos y sociales que sacuden a Nicaragua. La

minorista dijo que atraviesa por un periodo de fuertes inversiones para impulsar su desempeño, sobre todo en áreas como comercio electrónico, tecnología, logística y nuevas tiendas.

Durante el tercer trimestre, Walmex abrió 25 tiendas: 15 en México y 10 en Centroamérica. Su flujo operativo (EBITDA), un importante indicador de la rentabilidad, creció un 11.6 por ciento interanual en el periodo.

Las acciones de Walmex cerraron ayer en 55.29 pesos en la bolsa local con un retroceso del 2.69 por ciento antes de la divulgación del reporte.