´Creemos que Canadá se unirá al acuerdo´

Redacción ABC
28 de Septiembre 2018, 08:43 p.m.
´Creemos que Canadá se unirá al acuerdo´

Foto: Especial

El funcionario aseguró que la llegada de Canadá es lo mejor para las tres naciones.

Ciudad de México.- El presidente de la comunidad americana en México y del Partido Republicano, Larry Rubín, comentó que aún hay esperanza de que Canadá decida unirse al Acuerdo bilateral México-Estados Unidos.

"Creemos todavía que Canadá se puede sumar al acuerdo llegado entre México y Estados Unidos el pasado 27 de agosto. Sería lo mejor para las tres naciones

De no ser así, la relación bilateral continuará pero por aprobación en el Congreso de EUA, lo ideal sería tener a Canadá dentro de esta renegociación de tan importante acuerdo comercial," comentó Rubín.

Finalmente, comentó que las elecciones que tendrá la provincia de Quebec serán clave para una posible llegada del vecino país del norte al Tratado.

"Además de darle certidumbre a toda la región, sería lo mejor para todos. Aunque entiendo el hecho de que el 1 de octubre la provincia de Quebec, donde hay el mayor número de ranchos lecheros que es un tema central de la renegociación entre Canadá y EUA, tendrá elecciones, este acuerdo entre las tres naciones es mucho más importante que solo una provincia. Le da certidumbre a tres naciones sobre su rumbo futuro", finalizó.