Crimen de periodista no sería por profesión

Yaressi Ortega
29 de Mayo 2018, 04:35 p.m.
Crimen de periodista no sería por profesión

Foto: Especial

Hasta el momento, las investigaciones no apuntan a que se haya tratado de un robo

Monterrey.- Las líneas de investigación en el caso de la periodista Alicia Díaz, quien fue asesinada en su domicilio, siguen reforzándose y sólo está casi descartada  la relacionada con su trabajo reveló Luis Orozco, vicefiscal de ministerios públicos de la Fiscalía General.

"No la descarto al 100 ( la línea relacionada con su trabaja) pero está mucho más débil de lo que estaba al inicio de la investigación, los trabajos del fin de semana y ayer fortalecen las otras líneas en las que estábamos trabajando...

"Creo que estamos muy cerca de esclarecer cómo sucedieron los hechos y la identificación de la persona que intervino en la privación de la vida", explicó Orozco.

De acuerdo con el vicefiscal, el exesposo de la periodista acudió a declarar desde el inicio del caso, sin embargo la investigación que lo relaciona con el hecho continúa.

Hasta el momento señaló que no hay dato o indicio de que el móvil se haya tratado de un robo, pero tampoco se descarta; también explicó que por la forma en que ocurrió el evento se cree haya sido una sola persona.

"Nos falta un aspecto importante en relación a como ingreso la persona que cometió el hecho, en este momento no tenemos algún dato que nos indique se trató de un robo ", informó.

"Pensamos que por la forma en que sucedió el evento por lo menos hay sido una persona pero sin descartar desde luego la participación de otras personas".