Crimen en el penal sería pasional, revisan recado

Miranda Arias
09 de Julio 2019, 00:27 horas.
Crimen en el penal sería pasional, revisan recado

Foto: Miranda Arias

Autoridades revisan el contenido de un escrito para ver si el homicidio-intento de suicidio tuvo que ver con el hecho de que ya no podrían frecuentarse

Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia investiga el contenido de una carta o recado que fue encontrado en la celda del reo, Bernardo R., quien asesinó a su pareja, Mónica Francisca, de 35 años, el pasado sábado en el interior del Penal del Topo Chico.

Esteban Cantú, titular de la dependencia, explicó que el interno, identificado como Bernardo R. alias "La Pantera", se encuentra en el Hospital Universitario con heridas graves por lo que no han podido tomar su declaración para el esclarecimiento de los hechos, pero no se descarta que el crimen haya sido pasional por el contenido del escrito.

El funcionario dijo que en la misiva, o recado, se hablaba de que ambos ya no podrían frecuentarse después de dos meses de hacerlo e investigan si fue escrita por la víctima o el criminal.

Fue el sábado en los ambulatorios de la zona A-3 cuando la mujer perdió la vida al ser asesinada.

"Creemos que se trató de un homicidio, posterior intento de suicidio del reo que estaba recluido porque anteriormente privó de la vida a su entonces pareja; en el lugar se encontró una carta en donde hablaba de su intención de hacer eso y señalaban que ya no podían frecuentarse, tenían aproximadamente un mes de estarse viendo", señaló Cantú.

Se indicó que "El Pantera" cumplía una sentencia de 25 años por homicidio.