Crimen organizado no nos amedrentará: AEI

Rafael Martínez
09 de Octubre 2018, 05:53 p.m.
Crimen organizado no nos amedrentará: AEI

El directivo señaló que el elemento logró reportar el ataque, pero no consiguió ponerse a salvo.

Monterrey.- El director de la Agencia Estatal de Investigaciones del Estado de Nuevo León, Esteban Cantú Montes, sentenció que acciones como el asesinato de un ministerial durante la noche de ayer no amedrentarán a las autoridades.

Cantú Montes, manifestó que el fallecido se encontraba cumpliendo sus labores y detalló que momentos antes de los impactos con arma de fuego, el ministerial alcanzó a reportar que lo iban siguiendo, por lo que no alcanzó a repeler los ataques.

"Alcanzó a pedir apoyo, pero no alcanzó a manifestar el punto donde se encontraba, obviamente trabajamos inmediatamente en base a los sistemas que tenemos a la ubicación del mismo y acudimos al apoyo. Tengo entendido que no alcanzó a repelar la agresión.

"El compañero iba solo, se trasladaba en ese momento a un relevo hacia una casa de un cateo que habíamos realizado una noche anterior, teníamos el resguardo de la misma y se iba a incorporar con unos compañeros en el domicilio que les comenté".

Sobre las líneas de investigación que se están siguiendo, el director de la AEI informó que se encuentran en la recaudación de más evidencias y testimoniales de testigos, siendo enfocado a temas de narcotráfico.

"Estamos recolectando todas las evidencias pertinentes: videos, testimonios, pruebas periciales y demás y estamos trabajando en la identificación de estos sujetos.

"Como ustedes se dieron cuenta, cerca de las 21:00 de la noche, había mucho tráfico inclusive. Sí hay personas que nos han apoyado con buena información".

-¿Fue algo contra la corporación, no contra ese elemento en particular?

"Definitivamente es nuestra línea de investigación, sin embargo no lo podría asegurar en este momento, hay que esclarecer los hechos.Estamos investigando si se trató el hecho por alguna detención que él haya realizado", puntualizó Esteban Cantú.

Previo a lo sucedido, dijo que advirtió con anticipación a sus compañeros que estuvieran alerta a cualquier tipo de represalia que pudiera presentarse por parte del crimen organizado.

"Precisamente a razón de todos estos operativos y de más acciones realizadas por la Agencia Estatal de Investigaciones, el domingo su servidor emitió un mensaje a todos los compañeros a que estuvieran alertas, que estuvieran atentos, la idea era que los compañeros estuvieran al pendiente y sí es real, es un mensaje que yo les envié".