Cristiano, Modric y Salah, van por ´The Best´

Redacción ABC
03 de Septiembre 2018, 09:15 a.m.
Cristiano, Modric y Salah, van por ´The Best´

Foto: Especial

Los jugadores son nominados al galardón que premia al mejor jugador del año

Londres.- El portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), el croata Luka Modric (Real Madrid) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) lucharán por llevarse el premio The Best de la FIFA a mejor futbolista del año.

Este lunes, se dieron a conocer los finalistas al premio en una gala celebrada en Londres y acompañada por la presencia de exfutbolistas como Peter Schmeichel, Sol Campbell, Nwankwo Kanu y Kelly Smith.

Para Modric, recientemente elegido mejor jugador del año para la UEFA, y Salah, finalista de la Champions, sería la primera vez que conquistasen el galardón, mientras que Cristiano ya sabe lo que es ganarlo en las dos últimas ocasiones.

"A veces la gente dice que Cristiano ganó la Champions League, pero se olvidan de que Modric también lo hizo y que, además, su actuación en el Mundial ha sido increíble liderando a su equipo", dijo Schmeichel, invitado de honor al evento.

El ganador del premio se desvelará el próximo 24 de septiembre en una ceremonia organizada en el teatro Royal London Festival Hall de la capital inglesa.

Mejor entrenador del año

El exentrenador de Real Madrid, Zinedine Zidane, el seleccionador francés Didier Deschamps y el preparador de Croacia, Zlatko Dalic, optarán a llevarse el premio The Best de la FIFA a mejor entrenador del año.