Critica Colosio a Aldo Fasci por mentir

Miranda Arias
08 de Noviembre 2018, 05:50 p.m.
Critica Colosio a Aldo Fasci por mentir

Foto: Miranda Arias

El diputado local asegura que ocultar que octubre es el mes con más asesinatos confunde a los ciudadanos y afecta la coordinación con municipios

Monterrey.- El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local, Luis Donaldo Colosio, criticó al recién nombrado secretario de Seguridad, Aldo Fasci, por ocultarles a los alcaldes las cifras reales del repunte de homicidios a manos de la delincuencia organizada ya que, aseguró, debería hablar con la verdad absoluta para así enfrentar los problemas reales.

Lo anterior luego de que el mismo funcionario admitiera que para no alarmarlos les ocultó que octubre ha sido el mes más violento en los últimos años con 91 homicidios.

Dijo que maquillar o esconder cifras aun por "no espantar" es contraproducente al confundir a la ciudadanía con percepciones que no son reales.

"El gobierno tiene la obligación de conducirse con la verdad y con transparencia, aun al hacerlo por no espantar, empezando con una coordinación con la verdad y las cifras correctas, es como las entidades municipales podrían coordinarse ", expresó.

Añadió esperar a que Fasci pueda dar la cara y con todos los elementos posibles decir qué es lo que conviene o no al estado.