Critica Felipe poca transparencia en obras

Uriel Vélez
10 de Agosto 2018, 07:15 p.m.
Critica Felipe poca transparencia en obras

Foto: Uriél Vélez

Cantú Rodríguez resaltó que no se dieron a conocer todos los contratos y su falta de actualización

Monterrey.- El equipo de transición de Felipe de Jesús Cantú, alcalde electo de Monterrey, criticó la falta de transparencia con la que Secretaría de Obras Públicas del municipio ha manejado el presupuesto de más de dos mil millones pesos que se le asignó.

Alfredo Rodríguez miembro del equipo de transición de Cantú, señaló que no hay un solo contrato de obra pública en 2018 y solo hay uno en todo el 2017 publicado en el portal de la Comisión de Transparencia.

De acuerdo con la Ley de Transparencia, indicó Rodríguez, la Secretaría está a obligada mostrar todos los contratos de obra pública en el portal y actualizarse cada 30 días. "¿Por qué no existe esta información en la página de transparencia?", cuestionó.

"Para nosotros y para la ciudadanía buscar esa información y no encontrarla es complicado siendo que es la Secretaria donde se invierten más recursos en toda la administración", dijo.

Al respecto, el equipo de transición del priista Adrián de la Garza, atribuyó la falta de información a probables fallas en el portal de la Comisión de Transparencia ya que ellos han cumplido con publicar toda la información.

"De que estén batallando para localizar la información que ustedes dicen, a lo mejor es un problema del portal porque Obras Publicas es una de las Secretarias  que tiene todos los formatos arriba", dijo la Contralora del municipio, Julieta Hernández.

"Nosotros vimos cinco municipios adicionales y no vimos esta falla", respondió Alfredo Rodríguez del equipo de transición de Cantú, quien añadió: "está muy complicado que solo ustedes tengas esta falla en el portal".

Por su parte, el Secretario de Ayuntamiento, Genaro García dijo que la característica de la administración ha sido cumplir con todos los reglamentos en tiempo y forma por lo que analizaran la problemática en el portal a la brevedad posible.

Ambos equipos acordaron  otra reunión para tratar este y otros temas a detalle como son la Interconexión Monterrey-San Pedro y el programa "Vialidades Regias".