Critica Samuel a diputados por no dar '3de3'

Gabriela Dimas
11 de Febrero 2019, 16:45 horas.
Critica Samuel a diputados por no dar 3de3

Foto: Luis Mendoza

El senador y dirigente de Movimiento Ciudadano reconoció a Luis Donaldo Colosio por haber presentado la declaración patrimonial

Monterrey.- Samuel García lamentó que sólo uno de cuatro diputados locales de Movimiento Ciudadano haya presentado su declaración 3de3, de acuerdo con información de la Coalición Anticorrupción.

ABC Noticias publicó ayer que únicamente Luis Donaldo Colosio Riojas entregó su información patrimonial y la hizo pública, después de haber firmado un acuerdo con dicha organización.

Mariela Saldivar y Horacio Tijerina optaron por mantenerla en privado, mientras que Karina Barrón no ha entregado su documento, a pesar de haberse incluido voluntariamente a la iniciativa.

“Yo aplaudo a Luis Donaldo que dé el ejemplo, somos de los pocos servidores públicos que no tenemos miedo de que se conozca nuestra información patrimonial”, aseguró García.

Como dirigente del partido, aceptó que las fallas han permeado a la bancada y sostuvo que buscará que todos cumplan con el compromiso que firmaron en campaña.

“Algo deben de tener que no quieren que se sepa, hay conflictos de interés o tienen negocios de gobierno. Todos tienen la obligación de hacerlo y vamos a buscar que como Luis Donaldo todos lo hagan”, refirió el senador.

Finalmente consideró que el gobierno federal ha descuidado el tema y mencionó el caso de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, quien fue acusada por un medio de comunicación de no declarar la posesión de un inmueble en Estados Unidos.

“La presenta a medias o inconclusas. Si los de arriba no ponen interés, ¿qué esperan de diputados y alcaldes? Tienen que poner el ejemplo la federación y el gabinete de Andrés Manuel López Obrador”, opinó Samuel García.