Critican salida de diputado local de Morena

Miranda Arias
12 de Agosto 2019, 19:51 horas.
Critican salida de diputado local de Morena

Foto: Miranda Arias

El Coordinador de la bancada y la dirigente estatal del partido afirman que Arturo de la Garza fue electo de manera plurinominal y no por voto de ciudadanos

Monterrey.- La salida de Arturo B. de la Garza de la bancada de Morena en el Congreso Local fue una traición al partido, aseguró el coordinador Ramiro González.

Detalló que el legislador no le expresó los motivos por los cuales se iría del partido, lo que calificó como un absurdo por parte de un diputado que es plurinominal y que salga de la fracción que lo impulsó y que lo llevó a una curul.

"Es absurdo que un diputado que es plurinominal salga del partido, ¿saben qué es plurinominal?, que por él no votó ningún ciudadano, es absurdo que salga de la bancada, que tenga ese tipo de eventos como una manera de traición al instituto político y al mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador", expresó el legislador.

De la Garza expresó en rueda de prensa que su salida de Morena se debió a la decepción del partido en el Estado.

Al respecto la dirigente estatal, Bertha Puga, respaldó la versión del coordinador de la bancada recalcando que Arturo B. de la Garza no dio a conocer su intención de abandonar el partido.

"Yo anteriormente le había preguntado sobre el tema y él me refería que no, consideramos que hay una incongruencia en la decisión del diputado, pues ha sido una de las personas que se ha ostentado como lopezobradorista, el retirarse de la bancada de Morena e irse a un partido que ha estado atacando la cuarta transformación es una incongruencia", puntualizó la dirigente.

Añadió que no estaba contemplado en los curules y fue gracias a la resolución del Tribunal Electoral que él pudo ocuparlo, sin seguir los lineamientos del instituto político.