Critican uso obligatorio de aplicaciones en taxis

Carlos Arellanes
16 de Abril 2019, 22:51 horas.
Critican uso obligatorio de aplicaciones en taxis

Foto: Carlos Arellanes

La Asociación de Reparadores Técnicos en Nuevo León denunció que se verán afectados por la decisión de eliminar los taxímetros de las unidades

Monterrey.- Frente a la posible sustitución de los taxímetros electrónicos por aplicaciones móviles, la Asociación de Reparadores Técnicos en Nuevo León criticó la decisión del uso obligatorio de aplicaciones para prestar el servicio.

Adrián Castillo Contreras, fabricante de taxímetros Alfa Centauro y voz oficial del pronunciamiento, acusó la propuesta lanzada por la Agencia Estatal de Transporte ya que, asegura, éstas medidas dejarán sin trabajo a las empresas fabricantes y que afectará directamente a los taxistas.

"Nosotros peleamos por el sustento de nuestras familias, no están considerando que hay muchas personas que tendrán que dedicarse a otro giro, porque esto se acabó.

"De entrada, ya no me van a dejar vender mi taxímetro porque le otorgarán concesión única a una empresa y el taxista va a pagar el pato. Con esto estamos tratando de proteger la economía de la gente", aseguró.

Asimismo, se aseguró que la convocatoria para el otorgamiento de la concesión solamente beneficia a la empresa L1BRE, encargada de instalar tabletas electrónicas en los taxis de la Ciudad de México y principal beneficiario del proceso de licitación.

"No hay ninguna otra empresa que pudiera competir. Queremos un proceso abierto, en donde exista una consulta pública al gremio de taxistas", solicitó Castillo Contreras.

Las exigencias de la Asociación de Reparadores Técnicos de Nuevo León radican en las formas en las cuales se ha abordado el proceso, en la correcta revisión antes de otorgar una concesión y en que se tome en cuenta la opinión del gremio de fabricantes de taxímetros y taxistas.

Durante los primeros tres años de servicio, los taxistas deberán entregar al concesionario entre 1.50 y 12.50 pesos por cada viaje que realicen, cantidad que se extiende a un estimado de 190 pesos por día.


.